El club nocturno Belle Epoque anunció su final
Después de 11 años en los que se convirtió en un ícono de la música y el arte independiente, cierra el club de calle Lima.
Con tristeza hoy se conoció el anunció del cierre definitivo de Belle Epoque.
El bar, club, pub, restó y boliche fue ganando en más de una década de existencia, reputación y afecto de quienes disfrutan del ver y hacer arte independiente, o "under".
Desde que abrió sus puertas, fue el refugio de los cultores del rock indie y en su interior se comenzó a generar esa magia propia de algunos lugares que llegan a convertirse en santuarios. Belle Epoque significa lugar de encuentro, de reunión y de celebración para muchos cordobeses y desafortunadamente, hoy se contabiliza como una víctima más de la pandemia por Coronavirus.
"Todo tiene su final, nada dura para siempre"... (H. Lavoe)
Estas palabras van dirigidas para la familia bellepoquense, a todxs aquellxs que estuvieron cerca y fueron parte de esta increíble aventura..." inicia el comunicado en redes del club nocturno.
Sus jóvenes dueños postearon cuando inició la pandemia que cerrarían de forma indefinida debido a la cuarentena, pero hoy llegó el post del cierre definitivo. El extenso comunicado continúa diciendo: "Fueron 11 años incansables de producción de espectáculos y gestión cultural para resaltar, momentos inexplicables y únicos que quedarán en la memoria colectiva de todxs aquellxs que alguna vez se acercaron a compartir una experiencia junto a nosotrxs.
Lamentablemente hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para mantener vivo el club, pero se hace imposible sostener un espacio con un gobierno ausente. De parte del Estado nacional, provincial y municipal no hubo ningún tipo de ayuda, ni excensión impositiva, ni recurso de amparo, ni salvataje económico, nada, absolutamente nada. Son miles y miles de personas las que quedamos desocupadas, de la noche a la mañana."
Como la de este club, hay muchas situaciones tristemente parecidas. Se extrañarán las noches en ese lugar cuyas paredes guardarán la mística de grandes artistas y otros emergentes que dieron sus primeros pasos en sus tablas.