Él Mató a un Policía Motorizado presentó Súper Terror en Córdoba: crónica y fotos
Con un setlist de 20 canciones, la banda liderada por Santiago Motorizado, colmó una vez más la Plaza de la Música.
La banda oriunda de la ciudad de La Plata arribó a la ciudad de Córdoba este sábado para presentar Súper Terror, su séptimo trabajo discográfico, lanzado en julio de este 2023.
El Mató a un Policía Motorizado, integrada por Santiago “Motorizado” Barrionuevo, en el bajo y voz; Guillermo (Willy) Doctora Muerte Ruiz Díaz, en la batería; Manuel “Pantro Puto” Sánchez Viamonte y Gustavo “Niño Elefante” Monsalvo, en las guitarras y Agustín “Chatrán Chatrán” Spasoff en los teclados, colmó la Plaza de la Música con seguidores y curiosos de todas las edades.
Al repertorio lo dio por iniciado El Magnetismo, que forma parte de La Dinastía Scorpio, del 2012 para continuar con Segundo plan, canción que abre su último disco.
La noche eterna y Las Luces, ambas de La Síntesis O'Konor le dieron la bienvenida a El Perro y a Vienen bajando.
A continuación, con un Santiago Motorizado agradeciendo a Córdoba en varias oportunidades, llegó el turno de Tantas cosas buenas, y de Más o menos bien, una de las canciones más gritadas, con un colchón de cuerpos haciendo pogo hasta el final de la Plaza.
Un micro bache se vivió en Destrucción, tema del 2017, donde algo del sonido falló y el público quedó coreando la canción. Luego se retomó desde el comienzo.
La sensibilidad se hizo presente ante los acordes de Diamante roto y, uno de sus grandes hits, El Tesoro que antecedieron a uno de los momentos más íntimos de la noche.
Tras una pausa, Santiago, en soledad arriba del escenario, pero con miles de asistentes con las linternas de los teléfonos celulares encendidas, cantó Excálibur.
El mundo extraño, Coronado y El universo fueron los que siguieron en un setlist de 20 canciones sin mesetas.
El final comenzaba a anticiparse en la voz del vocalista. Sonó Moderato y Ahora imagino cosas -otro de los grandes momentos con pogo infinito-.
Fuego, Chica de Oro, fueron las canciones que comenzaron a dar el cierre definitivo que llegó con una canción del álbum El día de los muertos, del 2008: Mi próximo movimiento.
La banda, que cuenta con más de 1 millón de oyentes mensuales en Spotify y que celebra sus 20 años con un disco de 10 canciones halagadas por sus seguidores, se prepara para una gira por México antes de regresar nuevamente al país.
Con sus canciones simples que hablan del amor, el desamor, las rutinas, los proyectos y las frustraciones, atraviesan fronteras físicas y emocionales. En Córdoba, este sábado, lo demostraron una vez más.