A partir de la suspensión de todos los eventos donde se incluía la participación de aglomeraciones de personas, de a poco se está volviendo a pensar en la re apertura de teatros, cines y otros espacios.

"La nueva normalidad", como se está llamando a esta etapa que estamos transitando, significa un cambio y toma de conciencia de todas las medidas de seguridad para que el coronavirus no circule. 

En nuestro país, la primera experiencia cultural se ha realizado en Merlo, San Luis. Se trata de un espectáculo con formato de "auto circo" de la compañía de Circo XXI, que estuvo varada por dos meses. Se presentó al aire libre, gratis y con una asistencia de 200 espectadores desde sus autos. 

Espectáculos en el mundo

Algunas de las medidas que forman parte del protocolo para la prevención del contagio son butacas separadas, pasillos de circulación con dirección única, barbijos y gel antibacteriano en las entradas, ya no habrá folletería o programa de mano, entre otras. En el mundo, esta semana abrió Teatro del Canal de Madrid, con la obra "El amor Brujo" de Israel Galván. Los espectadores se encontraron en los asientos con maniquíes rodeados de plantas para indicar el distanciamiento entre el público. 

En esta fotografía de Rumania, el evento Form Days fue el primer concierto con el público ubicado a dos metros de distancia entre las personas. 

En Extremadura, España, una imagen del teatro Carolina Coronado con 600 butacas pero se van a usar solo 180. 

En este lugar se realizó un espectáculo donde tuvieron que poner el cartel anunciando "no hay más localidades". Se trata del Teatro Wiesbaden de Alemania y fue la primer sala pública en volver a la actividad. 

Fuente La Nación