El taller de arte que quiere seguir ayudando a artistas
Hoy conocemos a Jimena Taberne y su taller La Yema. Sin alumnos, le falta color a sus aulas.
Los talleres de arte, academias de danza y teatro, escuelas de deporte, academias de inglés son grandes aliados y complementos en la educación de los niños y adolescentes.
Son lugares de encuentro, de auto conocimiento y de expresión que también tienen en común que son extra curriculares y por lo tanto, privados.
Funcionan en ciclo lectivo con mayor intensidad y este año alcanzaron apenas a dictar algunos días de clase. En realidad, la mayoría se activa después de que las clases en los colegios están bien establecidas, ya que sus horarios tienen que ser después de la jornada escolar.
Sin embargo, aunque el fuerte arranque en abril, esas academias y talleres mantienen alquileres durante el verano, hacen reformas mientras no hay alumnos y siguen cumpliendo con los gastos.
Esa es la realidad en especial de Jimena Taberne, artista y docente, quien desde hace diez años tiene su taller de arte La Yema en la zona norte de la ciudad. Su espacio, lleno de colores y luz, hoy está un poco opacado por la falta de sus pequeños artistas.
Sin embargo, Jime no es de las que se dan por vencidas o transitan los desafíos con pesadumbre. Con energía armó un paquete de clases virtuales en los que el feedback con los alumnos no se pierde. La idea es que puedan seguir aprendiendo con las consignas que les dicta, y una vez realizado el trabajo, ella observa, valora y devuelve sus pareceres.
Como ella, decenas de cordobeses emprendedores atraviesan situaciones complejas y desde Cba24n les damos su espacio.
Para conocer más sobre sus talleres, podés ingresar a su Instagram haciendo click acá.
¿La ayuda a difundir su actividad?