Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) organizan un ciclo de cine en el bar Un Mundo Feliz para recaudar fondos para un cortometraje. Este viernes 2 de agosto a las 19 hs., proyectarán en el bar “Un  mundo feliz” ubicado en Caseros 382 las películas "Medianeras" de Gustavo Taretto y "Donde habita el miedo", un corto seleccionado por la Facultad de Artes para representar a la institución en el Festival de Cine de San Sebastián en España. . Este corto fue realizado por los mismos estudiantes que organizan el ciclo.

La entrada será a la gorra, y lo recaudado se destinará a financiar la producción del cortometraje "Vagaboom", dirigido por Lucrecia Bianchini, una estudiante avanzada de Cine, cuya filmación comenzará a fin de año.

“La idea del cortometraje surge de un compilado de situaciones que fui viendo en la calle de Córdoba a lo largo del 2023 y el 2024. La intención es que esto nos quede como un registro audiovisual para el futuro, en el que veamos qué es lo que estábamos haciendo cuando teníamos 20 o 21 años. Los lugares que frecuentamos, las calles que recorremos, las personas que nos cruzamos. Es un momento político de mierda, y por suerte existen lugares de resistencia, la cultura está siendo atacada por el gobierno, y una respuesta política es dejar en evidencia qué es lo que está pasando en la calle, salir a hacer cine sin un peso y siendo estudiantes”, expresó Bianchini a lmdiario.com.ar.

El bar elegido Un mundo feliz, se conviertió desde la asunción de Javier Milei, en un sitio que genera expresiones culturales en defensa de la educacion pública y los derechos humanos.

De qué trata el cortometraje…

En el cortometraje "Vagaboom", Francisco, un joven de 20 años proveniente del interior, llega a la ciudad en tren y se adentra en las bulliciosas calles de Córdoba con una handycam heredada en mano. A medida que recorre la ciudad, graba escenas cotidianas y personajes peculiares, capturando tanto el caos como el encanto del lugar. En su camino, conoce a Ulises, quien lo lleva a explorar nuevos sitios y a interactuar con diversas personas que inspiran a Francisco, quien es tímido y aún no se acostumbra al ritmo de la capital. Su conflicto es interno: decidir qué hacer con su vida y descubrir sus verdaderos intereses. Al final de su recorrido, encuentra una ciudad llena de oportunidades y, de alguna manera, logra comprender qué quiere hacer con su futuro.

Equipo que trabajó en el corto: 

Lucrecia Bianchini, Guión y Dirección. Rocío Alonso, Asistente de Dirección. Carmela Quer, Producción. Ana Laura Nuñez, Producción y Maquillaje. Eugenio Righetti, Asistente de Producción. Lola Di Pascuale, Dirección de Fotografía. Anna Carolina Cajiao, Continuista. Pedro Agost, Gaffer. Ulises Borla, Meritorio. Julieta Pappalardo, Sonidista. Malena Zampini Nyzc, Asistente de Sonido. Ana Olmos Druetta, Ana Cañas Aguirre y Lola Miazzo, Dirección de arte y Vestuario. Genaro Zanetti, Cámara. Candelaria Laveaga y Federico Gil, Montaje. Francisco Pagani, Banda Sonora.

Todo el equipo técnico está integrado por estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de Cine de la UNC. 

Agenda

Viernes 2 de agosto a las 19 hs. Bar “Un mundo feliz”, Caseros 382. Entrada a la gorra

IG del cortometraje: @vagaboom.corto