Fernando Arditi director de "El hombre más fuerte del mundo": es una historia que nos permite volver a creer en nosotros mismos
El documental muestra la vida del deportista Darío Villarroel, un atleta con características físicas particulares que le obstaculizaron diversos logros.
Luego del estreno que se realizó en el Cine Arte Córdoba, 27 de abril 275, el director del documental “El hombre más fuerte del mundo ” Fernando Arditi, cuenta a Cba24n.com.ar las peripecias de este deportista que padece una forma de enanismo, condición que lo enfrentó a innumerables dificultades para desarrollar su pasión: el levantamiento de pesas y luego el físicoculturismo.
Relata Arditi, la atracción que sintió por ese relato de esfuerzo debido a participaciones frustradas en competencias internacionales por su impedimento físico a pesar de mostrar una habilidad y preparación admirables.
Al contactarse con Villarroel proponiendo contar las circunstancias de su vida, el deportista se mostró interesado en llevarlo adelante y él mismo eligió a quiénes serían los que lo acompañarían con testimonios para el documental: su mejor amigo de la infancia que es quien lo convenció para que siga su carrera de pesista y compita en la categoría paraolímpica y su entrenador.
Su entrenador precisamente es quien averiguó diez años después que en aquellos juegos olímpicos en Londres, en los que no pudo participar, el jurado ni siquiera había leído el informe sobre su condición, este detalle sumió al preparador en una pena muy grande.
En la actualidad, Darío Villarroel tiene 43 años y, contrariamente a lo sufrido por su entrenador, él lo toma como una posibilidad de aprendizaje, de recrearse y de confiar en sí mismo y de agradecer, en su caso también a dios porque es creyente, las nuevas oportunidades luego de las frustraciones.
Fernando Arditi termina relatando la buena reacción del público cuando ve los detalles de esta vida. “La respuesta es maravillosa, Darío tiene sentido del humor a pesar de su destino trágico”,dice.
“Ha sido muy cariñosa la devolución de los espectadores hacia el personaje y la película. Nos estamos esforzando para que sea una historia que se vea en forma federal por éso la estamos llevando a distintas provincias. Vemos que es un relato que contagia y consideramos que estamos en un momento muy sensible, que necesitamos un honesto mensaje de esperanza y las circunstancias de Darío son una invitación a creer en nosotros mismos”, reflexiona Arditi.
Escuchá la nota realizada en Radio Universidad en el programa Susana y amigos haciendo click AQUÍ
Para más detalles sobre la película sugerimos leer: Cine Arte Córdoba presenta el filme argentino “El hombre más fuerte del mundo”
Quienes quieran ver el documental podrán hacerlo desde el martes 19 hasta el viernes 22 de setiembre inclusive a las 21 hs en Cine Arte Córdoba, 27 de abril 275.
Entradas a 800 pesos la general. Estudiantes y jubilados 700 pesos en boletería de la sala.