"Para todos y todas los que nos dijeron puta intentando hacernos sentir mal. Para los y las que quieren sacarnos la honra de ser como elegimos ser. Ojalá esta canción te haga sentir mejor y te olvides de esa gente. Ojalá vivas para vos como vos elijas. Ojalá te seas fiel. Les regalo Puta desde lo más hondo de mi corazón para que se sientan más libres y se animen a ser la versión de ustedes mismas que quieran ser. Para que no les afecte la mierda de los demás. Los y las que intentaron insultarnos, se pueden meter el insulto en el qlo porque estamos orgullosas y ahora encima te lo cantamos".

Con esa frase, Jimena Barón publicó el video de su última canción, Puta. La promoción de este tema causó fuertes repercusiones en todos lados y hasta hicieron que la cantante decidiera suspender una serie de shows -entre ellos el del Festival de Peñas de Villa María-

Las voces en contra que se alzaron y multiplicaron sobre su figura, la acusaban de tomar sin seriedad o profundidad el tema del trabajo sexual, la explotación sexual y su vinculación con la trata de personas. Una discusión de años de una situación no resuelta, que sin lugar a dudas, no fue generada o disparada por Barón y que tampoco en ella iba a encontrar una respuesta que lograra homegeneidad de pensamientos.

La última novedad es que el video se publicó, que Jimena respondió a comentarios de sus seguidores y que la canción se hizo viral rápidamente.

J MENA on Instagram: “Para todos y todas los que nos dijeron puta intentando hacernos sentir mal. Para los y las que quieren sacarnos la honra de ser como…”