Leonardo Sbaraglia, premiado como mejor actor en el Festival de Málaga
Es por su protagónico en la película "Errante corazón", de Leonardo Brzezicki, donde es un padre soltero en una difícil situación personal. El jueves la actriz Mercedes Morán había recibido el premio a la Trayectoria
"Gracias por este hermoso premio", escribió el actor Leonardo Sbaraglia a través de su cuenta de Instagram, ya que por compromisos de trabajo no pudo estar presente en la ceremonia.
"Errante corazón", Leonardo Brzezicki titulada "Ámame" en España, es el filme que le valió este sábado ser distinguido con el Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina de la 25ta. edición del Festival de Cine de Málaga.
Este filme sigue la historia de Santiago, un padre soltero y quebrado emocionalmente que está totalmente a la deriva en su vida personal luego de una ruptura, y que encuentra refugio especial en la relación estrecha y emotiva que mantiene con Laila, su hija adolescente.
Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Miranda de la Serna y Eva Llorach, la película fue estrenada en octubre del año 2021.
"El personaje de 'Ámame' quizás sea el más arriesgado de mi vida" confesó al medio Málaga Hoy.
-Me pareció una historia muy humana, que puede hablar de cada uno de nosotros. A pesar de que yo no tengo nada que ver con el personaje de Santiago, no hace falta aclararlo, me sentí muy identificado. A nivel metafórico, la película retrata lo que uno siente cuando no sabe hacia dónde ir, cuando estás triste, cuando no te animas a enfrentarte con tus miedos. El guión me atrapó, le dijo al mismo medio periodístico.
Vemos algunas escenas...
El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes, integrado por Cecilia Suárez, Javier Cercas, Manuel Martín Cuenca (Presidente), Marco Mühletaler y Marta Nieto, dio además a Loayza Grisi el premio a la Mejor Dirección y a Ruiz de Azúa el de Mejor Guion.
Otra argentina galardonada en el Festival fue Mercedes Morán, quien recibió el jueves el Premio Retrospectiva por su trayectoria.
"La última vez que estuve en Málaga fue por los Goyas y nunca imaginé que la vuelta iba a ser con tanta alegría", dijo Morán al recibir el premio. "La actriz argentina ha intervenido en títulos imprescindibles del cine latinoamericano de las últimas décadas", fundamentaron los jurados.