Luego de varios años desde su última presentación, María Creuza llega nuevamente a la ciudad de Córdoba como parte de una gira que la lleva a distintos puntos del país y Uruguay.

La cantante brasilera, una leyenda de la música latinoamericana, regresa a los escenarios para abrazarse musicalmente con su público en este espectáculo que dio en llamar “Encuentro"

Luego de exitosas presentaciones en Uruguay (Montevideo y Punta del Este), en Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata; Creuza continúa este periplo latinoamericano con una voz incólume y su ritual tributo a su padre musical Vinicius de Moraes, con quien la cantante bahiana - junto a Toquinho-  graba el álbum “La Fusa”; movimiento que ha marcado una época en la historia de la música.

Además, obras de Tom Jobim, Baden Powel Djavan y el reportorio que que la ilumina desde hace más de 60 años como: Garota de Ipanema, A felicidade, Chega de saudade, Tarde em Itapoã, Vocé abusou, Corcovado, Samba em prelúdio, Meu bem querer, y más.

En Córdoba con invitados y sorpresas…

El viernes 13 de septiembre a partir de las 21 hs. estará brindando un repertorio especial recorriendo sus clásicos. Como invitado especial la acompañará el cantante Juan Iñaki. Y destaca especialmente a Víctor Diaz Vélez, pianista argentino y cordobés con el que está casada desde hace más de 40 años y promete que habrá sorpresas musicales en el escenario.

Anticipadas por Autoentrada.com

Anticipadas para su concierto en Río IV por Autoentrada.com

María Creuza, 80 años de vida, 60 de trayectoria…

MARÍA CREUZA: Nació en Bahía (Brasil) en febrero de 1944. 

Ella misma cuenta: “Desde que era pequeña teníamos reuniones en casa donde la música estaba siempre presente.

A mis 15 años, empecé a estudiar canto y teatro. Tuve mucha influencia de profesores de mi ciudad. Desde chiquita ya estaba escrito en mi destino. En 1966 me invitaron a participar de un concurso de nuevos talentos y gané. Fue como tocar el cielo con las manos.”

A sus pocos más de 20 años fue convocada para conducir el programa de televisión Encontro con Maria Creuza y ya, por entonces, participaba en festivales. En 1969, la canción “Mirante” dio a Maria Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.

En 1970, Maria Creuza, fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este, con Dorival Caymmi) y Argentina (en Mar del Plata, con Toquinho).

Un disco emblemático que encantó a generaciones (Foto: redes)
Un disco emblemático que encantó a generaciones (Foto: redes)

En la Argentina, grabó con Vinicius y Toquinho el álbum conocido como Vinicius en La Fusa, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña.

A partir de entonces la carrera de Maria Creuza se desplegó y es desde hace casi 60 años una de las figuras más importantes de la historia de la bossa nova y la música popular brasileña. Hasta estos tiempos cuenta con más de 20 discos editados e innumerables giras por todo el mundo.

Esta gira la trae a Córdoba el 13 de septiembre, enTeatro Real, el sábado 14 en Teatro Municipal de Río IV. También se presentará en Neuquén, Mendoza, Chaco, San Juan, Misiones, La Plata. Y en Punta del Este, Uruguay.