La película “Estado eléctrico” ya tiene fecha de estreno en Netflix. La plataforma anunció que el film podrá verse el 14 de marzo del 2025. 

Esta aventura retrofuturista está dirigida por Anthony y Joe Russo, y protagonizada por Millie Bobby Brown y Chris Pratt. El guion es de Christopher Markus y Stephen McFeely. Basada en el libro de Simon Stålenhag.

Estado eléctrico | Tráiler oficial | Netflix


“Estado eléctrico” es una aventura espectacular de los directores de Avengers: Endgame, ambientada en una versión alterna y retrofuturista de la década de 1990. 

Millie Bobby Brown (Stranger Things; Enola Holmes; Damsel) encarna a Michelle, una adolescente huérfana que explora la vida en una sociedad donde hay robots con sentimientos que parecen dibujos animados y mascotas, que alguna vez sirvieron de forma pacífica entre los humanos y que ahora viven en el exilio luego de una insurgencia fallida. Todo lo que Michelle cree saber sobre el mundo cambia una noche con la visita de Cosmo, un dulce y misterioso robot controlado aparentemente por Christopher, su ingenioso hermano menor, a quien ella creía muerto. Decidida a encontrarlo, Michelle y Cosmo emprenden un viaje a través del suroeste de Estados Unidos. Pronto, a regañadientes, Michelle une fuerzas con Keats (Chris Pratt, de Guardianes de la galaxia; Jurassic World: Mundo Jurásico), un contrabandista de poca monta y su bromista compañero robot (con la voz en inglés de Anthony Mackie). 

A medida que se aventuran en la zona de exclusión robótica, un rincón amurallado en el desierto, donde ahora los robots subsisten por su cuenta, Keats y Michelle encuentran un extraño y colorido grupo de nuevos aliados animatrónicos y empiezan a darse cuenta de que las fuerzas detrás de la desaparición de Christopher son más siniestras de lo que hubieran imaginado.

Completan el elenco Ke Huy Quan (ganador del Oscar), Jason Alexander, Giancarlo Esposito, Stanley Tucci (nominado al Oscar) y Woody Norman, junto con Anthony Mackie, Woody Harrelson, Brian Cox, Jenny Slate y Alan Tudyk, que prestan sus voces (en inglés) a los robots.