Rudy es el proyecto musical de la cantautora cordobesa Pamela Rudy. Junto a la mendocina Mariana Päraway lanzaron el single "Canción Inútil".

Está disponible en todas las plataformas digitales y también se puede ver el videoclip. 

La música Mariana Päraway se sumó con su voz y coros.

El nuevo tema indaga en géneros como el folk y el country. La canción habla de lo cotidiano y del desamor, “de esa ficha que quizás te cae cuando estás lavando los platos”, refiere Rudy. Para ella el aporte de Mariana Päraway le trajo, además, un aire de dulzura y madurez: “Todo lo que toca lo convierte en oro. Tiene una voz muy única y un brillo especial”.

Las artistas se conocieron en la edición del festival cordobés Griego Rock, celebrado en noviembre de 2019. “Nos vimos un rato antes de salir al escenario. Ahí nomás intercambiamos nuestros teléfonos y seguimos en contacto”, recuerda Rudy y agrega: “Cuando le dije que tenía una canción para que hagamos me siguió la corriente. Así que puedo decir que me di el tremendo gusto”.

El tema, que fue arreglado y producido por el guitarrista Nacho Sánchez, se grabó en febrero de este año en Islandia Estudio, bajo la conducción de Sebastián Palacios, quien además se ocupó de su mezcla. El mastering estuvo a cargo de Rubén Ordóñez.

También en video

“Canción Inútil” también tiene su edición audiovisual. La tecnología ha permitido que ambas artistas se encuentren en esta pieza realizada por el fiel colaborador de Rudy, Darío Piumatti, quien también se ocupó de la fotografía, el montaje y el guión. ,

Su idea de base es mostrar que no todos los cambios radicales de la vida son resultado de procesos arduos y conflictivos; sino que muchas determinaciones aparecen de repente, en la cotidianidad, y generan un click ineludible que solo invita a cambiar.

El 2020 encuentra a Rudy produciendo y publicando nueva música. En junio pasado lanzó el single “Blues #6346”, una canción de vieja escuela compuesta y grabada en colaboración con Las Diferencias a raíz de un curioso episodio ocurrido en Córdoba, a principios de este año. El tema fue registrado en vivo en marzo, en La Aldea estudio, bajo la conducción de Maxi Leivas quien también se ocupó de la mezcla y masterización.

Tanto para sus vivos, como para las grabaciones, Rudy se encuentra acompañada de una backing band de lujo, compuesta por Nacho Sánchez en guitarra eléctrica y acústica; Gonzalo Criado en batería; Juan Ludueña en bajo y Andrés Robledo en guitarra.