Ya está disponible "Nave que va" una nueva plataforma de cine argentino independiente
Se trata de una selección de películas de distintos géneros y estilos con la "decisión de poner el acento en un cine local que no tuvo ni tiene la visibilidad que merece", según dicen sus impulsores
El cine argentino independiente ya navega hacia nuevos horizontes a bordo de Nave Que Va (NQV), la nueva plataforma de streaming donde lo que más importa son las obras, donde a la corriente la mueven las buenas películas.
La plataforma ya está activa en www.navequeva.com.ar, con un plan tanto mensual como anual (más económico) y una vista previa gratuita por siete días.
Nave Que Va, espacio online de distribución de contenidos audiovisuales y visualizaciones directas y pagas (es decir, video on demand, VOD), llega al vasto universo virtual, para ofrecer una vidriera atractiva y vital de cine independiente para un público independiente.
¿Qué la caracteriza?
Lo que distingue a NQV es la decisión de poner el acento en un cine local que no tuvo ni tiene la visibilidad, que merece y que se abre camino confiando en su potencia creativa, en un lenguaje personal e intransferible.
Títulos
El lanzamiento de Nave Que Va incluye una selección de títulos de realizadorxs argentinxs que contempla largometrajes, cortometrajes, ficciones, documentales y cine experimental, en una muestra viva y dinámica que pondrá en circulación aquellas obras que por sus virtudes merecen ser vistas.
Los realizadores
El catálogo de NQV cuenta con películas de corto y largometraje de realizadorxs de gran trayectoria en el medio audiovisual, como Paula Markovitch, Melisa Aller, Daniela Muttis, Lucas Turturro, Lucía Vasallo, Ernesto Baca, Juan Baldana, Santiago Charriere, Goyo Anchou, Homero Cirelli, Mariano Goldgrob, Iván Vescovo, Adriana Yurcovich y Enrique Stravon, entre varixs otrxs.
Contenido
Este primer paso orientado a la producción cinematográfica es apenas el inicio de un viaje que irá sumando otras estaciones estéticas en clave musical (videoclips, conciertos, entrevistas), en pos de ampliar así un horizonte que apuesta a mostrar aquello que se hace de manera inspirada, personal y honesta en todas las provincias de nuestro país.
Espíritu colaborativo
Desde el colectivo fundador del proyecto se postula que en NQV “todo lo que proponemos está en el marco de un espíritu colaborativo que busca establecer la asociatividad entre trabajadores de la industria cinematográfica con la perspectiva de abrir un mercado para el cine independiente que ponga en común el esfuerzo y el beneficio de generar esa apertura”.