Francia hizo los deberes y dio cuenta de Estados Unidos
Francia superó 33 a 9 a Estados Unidos. De esta forma los galos obtuvieron su segunda victoria consecutiva, con punto bonus.
En el primer tiempo, fue una verdadera marea azul. Apenas comenzó en el partido Yoann Huget encontró el espacio por el centro de la cancha y no perdonó a su rival. Luego, Thomas Ramos aportó un penal para estirar diferencias. Minutos después se iba a dar una tremenda jugada, Camille Lopez armó la contra y con un increíble kick quirúrgico habilitó a Alivereti Raka para que anote. Por el lado de Estados Unidos, dos penales de AJ MacGinty sumaron a la causa.
El arranque del segundo tiempo fue un fiel reflejo del paradigma que se repite en esta Copa del Mundo, las defensas se impusieron. Recién a la mitad de la segunda mitad se iba a mover el marcador con el penal de AJ MacGinty.
No obstante, ante el acecho de Estados Unidos. el equipo europeo contestó con el try de Gael Fickou para volver a estirar diferencias. Desde el banco de suplentes, Baptiste Serin, le cambió la cara a su equipo y dio el golpe de gracia al encuentro para que Francia consiga el punto bonus. Cuando el partido agonizaba, Jefferson Poirot aprovechó el trabajo de sus compañeros y se anotó en el score final.
De esta forma Francia continúa con su efectivo andar en Japón y de a poco empieza a sellar su pase a los cuartos de final. Si bien no fue el mejor partido de los dirigidos por Jacques Brunel, el equipo dejó en claro que sabe cuando golpear y cómo hacerlo. Estados Unidos, por su parte, sigue sin ganar pero mejoró su nivel con respecto al partido del debut ante Inglaterra.