Oscar Ludueña sufrió dos robos en menos de 48 horas: el primero, en su casa de Mendiolaza, y el segundo, en su negocio ubicado en Villa Allende Parque.

La víctima relató lo ocurrido a Canal 10. En el caso del primer robo, ocurrido un lunes por la tarde, expresó: "Como todos los días, nos levantamos, venimos a trabajar. Estábamos en la farmacia y me llama mi hijo preguntándome si tenía yo la camioneta porque él había pasado por casa y no estaba. Encontró la puerta abierta y después nos avisa que arriba estaba todo revuelto. Se habían llevado la camioneta y cosas de la casa", como electrodomésticos, computadoras y dinero.

La camioneta, una Ford Ranger, se pudo rescatar a través de la localización satelital en barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba. Cuando fueron a buscarla, sufrieron ataques y comportamientos desafiantes, "no digo de los presuntos delincuentes, sino que de los vecinos. La camioneta estaba estacionada, cuando llegaron a identificarla los atacaron a pedradas. Pasaron un par de horas hasta que llegó la grúa, que también fue atacada", prosiguió Ludueña.

Luego de estos hechos, el miércoles por la tarde, 48 horas después del primer robo, sufrieron el segundo frente a la farmacia ubicada en Donato Álvarez al 8700. Se llevaron un Citroen propiedad de la esposa de Ludueña.

"Fue un día bastante atareado en la farmacia, que hizo que no nos diéramos cuenta. De todos modos hay cámaras que están siendo analizadas y ahí habrá algo para ver", dijo el damnificado. Se especula que en el primer robo sustrajeron el duplicado de las llaves del vehículo. En la casa había perros guardianes, que no atacaron a los delincuentes. Ludueña adujo que esas personas "o son muy hábiles, o los perros lo conocían".

Oscar Ludueña afirmó que si bien los atracos afectaron su economía, las consecuencias psicológicas son peores. "Te dan ganas de hacer justicia por mano propia, de hacer muchas cosas que no corresponden y no las vamos a hacer. O al menos vamos a trabajar para no hacerlas", dijo.

Ampliar contenido
Gran Córdoba: un vecino sufrió dos robos en 48 horas