“Muchas gracias a Lionel Messi por pagar mi cirugía de ligamento cruzado anterior"
Amanda Friedman, una futbolista amateur de Estados Unidos, vendió una entrada para ver a Messi en el Inter Miami y así poder costear su cirugía de rodilla. La curiosa historia, en la nota.
Amanda Friedman, una futbolista estadounidense amateur que debía someterse de manera urgente a una cirugía de rodilla, decidió revender una entrada para un partido del Inter Miami de Lionel Messi y así poder costear los gastos médicos.
La joven de 35 años, oriunda de West Orange (Nueva Jersey), contó que de esa forma logró reunir el dinero suficiente para la operación que deben realizarle por un problema de ligamento cruzado.
“Estaba mirando los precios (de las entradas) y recibí el horario de la cirugía que tengo el viernes, y el partido es el próximo sábado. Y me di cuenta que no iba a poder ir al partido, y por eso decidí venderla”, contó Amanda a Canal 10.
La mujer contó que en su país es muy común revender los tickets para distintos encuentros deportivos, pero dijo que como “todos están locos” por Messi, lo pudo vender a mucho más caro de lo que lo pagó: lo compró a 55 dólares y lo vendió a 400.
La historia de Amanda se conoció cuando publicó en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a Lionel Messi por pagar mi cirugía de ligamento cruzado anterior".
La lesión se produjo en mayo pasado, y aunque en principio parecía algo leve, terminó siendo más grave de lo que se pensaba. "Jugando al fútbol me lesioné la rodilla izquierda. No sabía lo que era, fui al médico y dijo que era el menisco. El ligamento también estaba roto. Voy a tener nueve meses para recuperarme”, detalló la joven.
Como no contaba con el dinero suficiente para costear la cirugía, aprovechó la “messimanía” para hacerse de la plata que le faltaba y poder pagar la operación.
Amanda contó que, como buena futbolista, admira al capitán de la Selección Argentina, a quien vio jugar ante Brasil en 2012.
Y respecto del partido del Inter Miami del cual vendió el ticket, sostuvo que “voy a poder verlo por televisión. Voy a tener muletas creo, entonces va a ser más fácil mirar desde el sofá”.
Amanda contó que en 2009 estuvo seis meses en Córdoba por un intercambio para aprender a hablar castellano, y, entre otras cosas, adoptó el mate como propio. "Me gusta mucho el mate”, señaló.
Mirá la nota de Canal 10: