Un hombre mató a dos personas y dejó a seis heridos en Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, durante el atardecer del jueves, a pocas horas del inicio de la Copa del Mundo femenina de fútbol. La Policía informó que el tirador también falleció.

El hecho ocurrió a las 19.23, cuando un joven de 24 años abrió el fuego desde un edificio en construcción en el centro de la ciudad, próximo al Fan Fest y a muy poca distancia de los hoteles donde se alojan las selecciones de Noruega y Estados Unidos. 

Tweet de Alerta Mundial

"Es con profundo pesar que puedo confirmar que dos personas han sido asesinadas", afirmó el primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, a través de un comunicado. Además, la Policía confirmó que el agresor también falleció en el ataque. 

Tweet de Reuters

Tras este grave incidente, los organizadores suspendieron una reunión de bienvenida programada para los medios este mediodía, pero confirmaron que la Copa del Mundo y el match de inicio en el estadio Eden Park "sigue en pie tal cual se planificó".

"Esta terrible situación no podría haber llegado en peor momento, cuando el mundo tiene sus ojos puestos en nosotros. Es terrible, sobre todo porque nunca antes habíamos tenido un incidente como éste", declaró el alcalde de Auckland, Wayne Brown, a la cadena de televisión local TVNZ.

Fuente: C5N.