Fue el propio vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, quien de manera pública denunció un ataque a la casa de campaña en la que el presidente electo, Luis Arce, aguarda hasta el domingo el acto de traspaso de mando.

Ocurrió en el barrio Sopocachi, de La Paz.

“Hace casi una hora hemos sido víctimas de un atentado con cachorro de dinamita", confió Michel al programa Que No Me Pierda de Red Uno.

En el lugar estaba Arce junto a su equipos de comunicación y de protocolo, aunque no se registraron heridos mientras se investiga el hecho.

Eva Copa, expresidenta del Senado boliviano, también hizo público el hecho.

Traspaso

Para el domingo está previsto que Jeanine Añez haga oficial en el acto la llegada de Arce al poder, y el regreso del espacio de Evo Morales, que durante más de una década mejoró todos los datos económicos y sociales en el país.

Lo hace después del contundente triunfo del mes pasado en las elecciones. Entre varios mandatarios, acudirá Alberto Fernández.

Mientras tanto, el presidente electo realiza diversos actos por el país que contó con una gestión no electa por el pueblo, tras el golpe de Estado de hace más de un año.