Este viernes se conoció la inquietante noticia del descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica: la Ómicron.

En ese marco, los países ya se alertaron y están comenzando a actuar en consecuencia. Es así que los gobiernos de Alemania e Italia tomaron la decisión de restringir el ingreso de pasajeros provenientes del país africano en el que fue descubierta la nueva variante.

En el caso de Alemania, sólo se permitirá el ingreso desde Sudáfrica a ciudadanos alemanes. Así lo informó el Ministro de Salud del país en su cuenta de Twitter.

Tweet de Jens Spahn

El titular de la cartera sanitaria señaló que Sudáfrica fue determinada como una "zona de riesgo" y que "las aerolíneas (desde Sudáfrica) podrán transportar a Alemania únicamente a ciudadanos alemanes".

Por otro lado, en Italia también fue su Ministro de Salud, Roberto Speranza, el encargado de informar la decisión de restringir los vuelos provenientes de Italia. 

Tweet de Roberto Speranza

Speranza explicó en su cuenta de Twitter que firmó una ordenanza para prohibir el ingreso de vuelos no solo de Sudáfrica sino de otras naciones relacionados a la nueva variante de coronavitus: Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini.