El equipo de Marcelo Gallardo volvió a estar en el centro de la escena, luego de la dolorosa derrota que sufrió por goleada en la final de la Supercopa de Arabia Saudita. 
El partido se jugó en el Mohammed bin Zayed Stadium, y el Al-Hilal selló una aplastante victoria por 4 a 1 sobre el Al-Ittihad, una conquista que consolida un invicto récord de 28 triunfos consecutivos.

Las acciones comenzaron con el dominio permanente del Al-Hilal, con la destacada actuación del delantero brasileño Malcom, quien celebró dos goles determinantes en el inicio y el cierre del duelo (a los 5 y 89 minutos), respaldados por los tantos de Salem Al-Dawsari y Nasser Aldawsari.

Abderrazak Hamdallah había establecido el empate parcial para el Al-Ittihad, pero el equipo de Muñeco nunca estuvo cerca de emparejar el juego. Lo cierto es Gallardo volvió a perder una copa contra un equipo de Jorge Jesús, el mismo técnico que ya le había arrebatado la Copa Libertadores del 2019.

La ausencia de la estrella brasileña Neymar, quien aún se recupera de una lesión en los ligamentos cruzados, no parece haber afectado al Al-Hilal. El astro brasileño solo pudo disputar cinco partidos con el equipo árabe pero estuvo presente en el estadio para apoyar a su equipo desde los palcos.

El preciso instante en que el hincha golpea con un látigo a uno de los jugadores. Video: Youtube

Ya se sabe: en las finales unos festejan y otros mastican bronca. O la descargan de modo irracional. En imágenes que se han viralizado a través de las redes sociales se puede observar cómo un fanático sacó lo que parece un látigo con el que logró golpear a Abderrazak Hamdallah  que respondió con insultos y arrojando una bebida al agresor. 

Paradojas del destino, el agredido es el autor del único tanto de su equipo.