Un conductor embistió a un grupo de personas en el mercado de Navidad de Magdeburgo, localidad ubicada a unos 130 kilómetros de Berlín, capital de Alemania. Según agencias de noticias -al momento- hay un muerto.

Tras el salvaje ataque, los heridos se contabilizan entre 60 y 80, según informa el diario Bild. El atacante conducía un BMW oscuro; hasta el momento se desconoce su identidad. 

El portavoz del Gobierno, Matthias Schuppe, confirmó el ataque, producido a las 19:04 (hora local).

Según testigos presenciales que cita el período local mencionado arriba, el coche se dirigió directamente hacia la multitud, impactando de lleno. 

Organizadores del evento y autoridades locales pidieron a la población que no transite por el centro de la ciudad y alrededores.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraban el impacto del auto contra un grupo de personas mientras hacían sus compras de navidad, dejando a varios cuerpos tendidos en su camino.

X de Alerta News 24

Magdeburgo reforzó las medidas de seguridad tras el ataque y los hospitales de la ciudad se preparan para recibir a los heridos, según ha informado Tobias Teschner, jefe del departamento de seguridad de la ciudad de Halle.

El primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff reaccionó luego de la tragedia: “Es un acontecimiento terrible, especialmente ahora, en los días previos a navidad”.

Se presume que puede tratarse de un atentado. Todo es materia de investigación.

El canciller Olaf Scholz ha comentado a través de su cuenta de X que "los informes de Magdeburgo sugieren algo malo".

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad”, posteó Scholz en X.

X de Bundeskanzler Olaf Scholz