En un pueblo de India, fue capturada una enorme pitón. Las imágenes del animal le han dado la vuelta al mundo a través de redes sociales, donde miles de internautas no ocultan su sorpresa ante el inusual tamaño de esta serpiente.

Al parecer, el gigantesco animal ingresó al establo de una familia en una villa de ese país y se comió a uno de los animales que allí se encontraba. Uno de los clips grabados por los atónitos locales evidencia el gran tamaño de la pitón y un enorme bulto en su cuerpo por la presa que habría ingerido.

Debido al tamaño del animal, las personas atemorizadas la ataron a unos andamios, por lo que los videos muestran cómo el animal forcejea para tratar de escapar. De acuerdo con un artículo del medio news.com.au, el profesor asociado Bryan Fry de la Universidad de Queensland identificó a esta serpiente como una “pitón reticulada” y la describió como “no venenosa”. 

X de RT Play en Español

Las pitones reticuladas se ubican entre las serpientes más grandes que se encuentran en India y, en general, en el mundo. Con frecuencia son perseguidas por su piel y su carne, pero, además, muchas personas las atacan por miedo a que acaben con el ganado o incluso desaparezcan a alguien.