Berlusconi lanza su campaña electoral prometiendo aumentos en las jubilaciones
El ex premier propone pensiones de jubilación mínimas a partir de los 1.000 euros. “Son para nuestras madres, gente que ha trabajado duro, que ha trabajado los sábados y los domingos, durante las vacaciones, que tienen derecho a una jubilación pacífica y digna”, expresó el magnate que busca volver a la centralidad de la política italiana.
El ex primer ministro y presidente del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, lanzó su campaña electoral después de la caída del Gobierno del primer ministro en funciones, Mario Draghi. Berlusconi propuso establecer en 1.000 euros el mínimo para las pensiones de jubilación en toda Italia.
Berlusconi -85 años- aprovechó la ocasión para confirmar que la medida, recurrente en la agenda del partido, está en su programa electoral.
"En el programa -plataforma electoral- se contempla un aumento de las pensiones”.
“Son pensiones para nuestras madres, gente que ha trabajado duro, que ha trabajado los sábados y los domingos, durante las vacaciones, que tienen derecho a una jubilación pacífica y digna”, subrayó en una entrevista con la cadena de televisión TG5.
“También existe el compromiso a plantar al menos un millón de árboles al año en el territorio nacional”, prometió Berlusconi, sorpresivamente ofreciendo entre sus propuestas de campaña una iniciativa verde. Forza Italia tiene la vista puesta en las elecciones de 2023, a celebrarse el 25 de septiembre de ese año.
“El nuestro es un programa simple, tiene ocho puntos fundamentales para restaurar Italia y aliviar las dificultades de la población”, detalló el controvertido empresario y político.
“Menos impuestos, menos burocracia, menos procesos, más seguridad para los jóvenes, para los ancianos, para el medio ambiente”.
En cuanto a la esencia de su partido, consideró que existe en Italia "solo porque yo lo fundé y lo he hecho posible, y tiene que tener una connotación liberal, cristiana ay pro-europea”.
El exmandatario también se mostró “desconcertado” por la decisión de Mario Draghi y aseguró que fue el economista quien decidió al final “el camino de las elecciones” al no aceptar la propuesta de un nuevo Ejecutivo sin el Movimiento 5 Estrellas (M5S).
“No hemos negado la confianza del gobierno. No esperaba que terminara así ”, dijo Berlusconi.
Italia celebrará elecciones generales anticipadas el 25 de septiembre como solución a la crisis del Gobierno de unidad nacional de Mario Draghi, empujado a dimitir por el abandono de tres importantes socios de su coalición: El M5S, la Liga y Forza italia, que no se presentaron en el voto de confianza.
El presidente de la República, Sergio Mattarela, anunció este jueves su decisión de disolver el Parlamento, elegido en marzo de 2018, y dar por terminada la legislatura ocho meses antes de lo previsto.
Con información de agencias