Biden irá por la reelección en 2024 y podría enfrentar a Trump
Con imágenes de fondo de Trump y otros republicanos, Joe Biden dijo este martes que busca librar a los EEUU del extremismo y anunció su candidatura presidencial para 2024. El expresidente republicano también está anotado en la carrera, aunque deberá ganar las primarias.
El actual presidente de EEUU, Joe Biden, hizo pública este martes su voluntad de ir por un nuevo mandato presidencial en 2024. “Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente, hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de EEUU. Y todavía lo estamos”, se lo ve decir al mandatario en un vídeo titulado "Freedom", en el que confirma que será precandidato por el Partido Demócrata.
Precisamente este martes 25 de abril se cumplen cuatro años desde que Biden lanzara la campaña electoral que lo condujo finalmente a la Casa Blanca tras derrotar al entonces presidente Donald Trump (2017-2020) en las elecciones de 2020.
El slogan de campaña de Biden, ya lanzado, es Let' s finish the job!, algo así como terminemos el trabajo
"Se están preparando para eliminar esas libertades fundamentales, reduciendo la Seguridad Social que pagaron durante toda la vida, mientras reducen los impuestos para los ricos. Dictando las decisiones médicas que pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quién puede amar", dice Biden en el mismo video, alertando por las posibilidades de un nuevo mandato de Trump, quien enfrenta algunas causas en el ámbito de la Justicia.
La investigación sobre el caso denominado Stormy Daniels (la actriz que habría recibido pagos irregulares desde la Casa Blanca) se encuentra en un estadio avanzado y preocupa al expresidente. Trump fue imputado, algo inédito en los EEUU para un presidente o expresidente, en ejercicio o retirado.
Biden tiene 80 años. Durante su mandato en marcha, desde los medios y la prensa han puesto en duda el estado de su salud mental por el hecho de que ha confundido u olvidado ciertas cuestiones vitales como, por ejemplo, la verdadera razón de la muerte de uno de sus hijos. De todas maneras, el demócrata lleva meses expresando su deseo de ser reelegido.
Por su lado, Trump anunció su intención de competir por la nominación republicana en el proceso de primarias, pese a su imputación formal en la causa penal tramitada en Nueva York, mencionada más arriba.