A pocas horas de finalizar su mandato, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reapareció mediante redes sociales. En diálogo con sus seguidores, realizó un balance de su gestión y aseguró haber dado “lo mejor de sí”. Aseguró además que respetará la Constitución. 

Este domingo, el expresidente y dirigente del Partido dos Trabalhadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, asumirá el cargo de máximo mandatario luego de haber derrotado a Bolsonaro en un reñido balotaje. 

VER: Bolsonaro abandona Brasil antes del final de su mandato: viaja a los EE.UU

Acerca del cambio de mando, Bolsonaro aseguró: “El mundo no se detendrá el 1 de enero, no hay un todo o nada, hay que tener inteligencia y mostrar que somos diferentes a ellos, que respetamos la ley y la Constitución”

Luego de sus declaraciones, se confirmó que el mandatario se retiró hacia los Estados Unidos en el avión presidencial, por lo que no participará del acto de asunción de este domingo. 

"Muchas gracias a todos por haberme proporcionado estos 4 años al frente de la Presidencia de la República. Fui comprendido por muchos, por otros no, pero ustedes saben la importancia de la unión y saben darle valor a la libertad, el respeto al prójimo, amar la familia y buscar siempre la paz y la armonía", dijo a sus seguidores entre lágrimas. 

Imagen: Captura de video.
Imagen: Captura de video.

Asimismo, se refirió a lo sucedido días atrás en Brasilia, cuando las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre que portaba un gran arsenal y explosivos, para ser utilizados durante el cambio de mando.  

En este sentido, aseguró: “Nada justifica la tentativa de acto terrorista en el aeropuerto de Brasilia. Un hombre fue apresado, gracias a Dios, con ideas que no comulgan con ningún ciudadano. Igual lo tildan de bolsonarista. Es la forma en la que la prensa lo trata". 

“Di mi sangre y mi vida por Brasil, si de algo sirvió mi gobierno es haber atrasado cuatro años la llegada nuevamente de la izquierda”, finalizó.