Bolsonaro en Orlando: entre selfies y autógrafos mientras Lula juraba como presidente
El ahora exmandatario se encuentra en los Estados Unidos, más precisamente en el estado de Florida, epicentro de los bolsonaristas fuera de Brasil. Es incierto el panorama judicial y político del excapitán del Ejército.
Lula da Silva asumió como presidente de la República Federativa del Brasil. En su contundente discurso inaugural, calificó al presidente saliente Jair Bolsonaro y a su gestión como .
VER: Lula juró como presidente: "Fue la democracia la gran ganadora de esta elección"
En momentos en que Lula da Silva juraba frente al Parlamento, en Brasilia, Bolsonaro salía de la propiedad en la que se hospeda en Orlando con la voluntad de firmar algunos autógrafos y tomarse fotos con seguidores.
Max Guilherme, uno de sus asesores, transmitió las imágenes en redes sociales. Desde la aprobación de la ley que establece el protocolo de traspaso de mando, es la primera vez en la historia del país que el presidente saliente no coloca la faja al entrante.
VER: Bolsonaro abandonó Brasil antes del final de su mandato rumbo a los EE.UU
Acompañado de guardias de seguridad y vestido con la camiseta del Sport Club do Recife, Bolsonaro omitió realizar declaraciones.
Bolsonaro viajó el viernes a Estados Unidos en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil acompañado por la primera dama, Michelle Bolsonaro, asesores y un amplio personal de seguridad.
VER: Bolsonaro, el gran ausente en el pase de mando
El ultraderechista, que permaneció en silencio desde el ballottage del 30 de octubre, se despidió de sus seguidores en las redes sociales antes de dejar el país, en un discurso en el que se emocionó hasta las lágrimas y buscó excusarse de lo que él entiende sus “tareas pendientes”.
Ver también: Lula juró como presidente y recibió la faja de "manos del pueblo brasileño"
Ver también: Asumió Lula: importante presencia de jefes de Estado y la ausencia de Maduro
Ver también: Las frases destacadas del contundente discurso de Lula da Silva
Ver también: Los nueve dedos de Lula da Silva, el hijo del Brasil