La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó una denuncia contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual de menores.

Evo Morales acusó al presidente Luis Arce y dijo que el ataque que sufrió fue lo peor de su vida

A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo", expresó la funcionaria por redes sociales.

X de Patricia Bullrich

Evo Morales estuvo en Argentina como refugiado político desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 9 de noviembre de 2020. El exmandatario tuvo que huir del país tras el golpe de estado y la asunción de 
Jeanine Áñez Chávez.

“El peor de los delitos, en nuestro suelo. Por eso, hace 15 días presentamos una denuncia por presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual”, remarcó Bullrich.

Morales también tiene una denuncia por estupro y trata de personas en Bolivia el 26 de septiembre.

Ataque a Evo Morales: el mensaje de Cristina y otras figuras políticas

Esté viernes, el expresidente de Bolivia inició una huelga de hambre para presionar por un diálogo con el gobierno, tras 20 días de protestas y bloqueos de carreteras por parte de sus seguidores. 

"Yo estoy convencido: el imperio perdona a la derecha por más que sea corrupta o narco, pero a un líder político antiimperialista (...) inventa, acusa, difama y quiere intentar ligar al narcotráfico y con temas de corrupción", expresó Morales en una entrevista radial hace dos semanas.