EE.UU. sube la apuesta y llamó a China un "manipulador de divisas"
En plena guerra comercial, y luego de la devaluación del Yuan, continúa la escalada entre las máximas economías mundiales.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha acusado este lunes a China de ser "un manipulador de divisa" después de que en el arranque del lunes Pekín dejara caer su moneda hasta un valor de 7 yuanes por dólar, un desplome del 1,4 %, cifra récord en los valores registradores desde hace más de una década.
En un comunicado emitido este lunes se detalla que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, tratará en colaboración con el Fondo Monterio Internacional de evitar que el país asiático "obtenga una ventaja competitiva injusta en el comercio internacional" gracias a las últimas acciones realizadas.
Asimismo, Washington asegura que el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) tiene amplia experiencia en la manipulación de su moneda y está preparado para hacerlo de manera continua. "Este patrón de acciones también es una violación de los compromisos de China en el G20 sobre abstenerse de una devaluación competitiva", reza el texto oficial.