El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo que no buscará la reelección en los comicios del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos.

De esta manera, el Partido Demócrata debe elegir un nuevo candidato ya que a principios de año, en las primarias, ya había sido elegido Biden.

Por esto, en la Convención Nacional Demócrata que se realizará en agosto, los delegados demócratas se reunirán y votarán por el candidato presidencial. Pueden votar por quien quieran ya que será una convención abierta.

Durante los próximos días, antes del evento, el partido buscará encontrar un candidato que los una. Esto ya que el nombre que elijan deberá tener el suficiente peso para ganarle a Donald Trump, el representante del Partido Republicano. 

Aunque Biden respaldó públicamente a su vicepresidenta Kamala Harris, habrá que ver qué deciden los 3.939 delegados del partido. Si un candidato recibe más de 50 % de los votos, será el nuevo candidato demócrata que se enfrentará a su rival republicano en las elecciones generales del 5 de noviembre.

Si esto no sucede, si nadie supera el 50%, deberán comenzar las negociaciones, las alianzas y los acuerdo para lograr que una figura se destaque y pueda alcanzar la cifra necesaria en una segunda votación.