La grieta entre los gobiernos de Argentina y Brasil volvió a quedar al rojo vivo después de las declaraciones de Alberto Fernández sobre el origen de la inmigración en Latinoamérica.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, dijo el presidente Alberto Fernández al compartir un acto con su par español, Pedro Sánchez.

Ampliar contenido
Tweet de Eduardo Bolsonaro🇧🇷

El fallido en la cita, que no pertenece al Nóbel mexicano sino a la canción "Llegamos de los barcos" de Lito Nebbia, levantó una polémica que llegó a oídos de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil. 

Ver: Alberto Fernández y la polémica: “Los argentinos llegamos de los barcos”

"¿No dirán que fue RACISTA contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? Sin embargo, digo: el barco que se hunde es el de Argentina", afirmó el diputado que muchas veces tienen el rol de perro de presa de su padre desde una posición más dura.

La catarata de reproches que acumuló la frase de Fernández hizo que horas más tarde pidiera disculpas a través de su cuenta de Twitter. 

Ver: El pedido de disculpas de Alberto Fernández tras sus dichos sobre la inmigración

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, afirmó al hacer referencia a los pueblos originarios argentinos. Sin embargo hizo ninguna aclaración sobre los dichos que apuntaron a México y Brasil.