El Papa Francisco se disculpó públicamente por su reacción ante una mujer que lo tironeó del brazo
"Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre", afirmó Jorge Bergoglio.
Durante un encuentro con un montón de feligreses en la Plaza de San Pedro este lunes, el Papa Francisco fue protagonista de un tenso momento.
Mientras estaba saludando a los fieles que estaban apostados contra las vallas, una mujer tiró con fuerza del brazo al Sumo Pontífice, de 83 años, que casi perdió el equilibrio. Ese gesto brusco molestó al argentino, por lo que reprendió a la mujer exigiéndole que lo suelte.
La situación quedó registrada en las cámaras de seguridad del Vaticano y fue retransmitida en canales de televisión de todo el mundo.
Además, se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó una gran polémica. Algunos usuarios se manifestaron de acuerdo con la reacción de Francisco, mientras que a otros no les pareció correcto.
@Pontifex_es Lo siento Santo Padre, pero me ha parecido fatal su reacción. Aunque le molestase no es dar un buen ejemplo
— @Nenutxi (@Nenutxi2) January 2, 2020
El primer día del 2020, antes de la tradicional oración del Ángelus, el Papa pidió disculpas públicamente: "Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer".