Globos de año nuevo provocaron un incendio en un zoo de Alemania
Una treintena de animales murieron por las llamas que provocaron los mensajes con buenos deseos de fin de año lanzados al viento.
Unos 30 animales murieron, en su mayoría monos, al incendiarse un zoológico en la ciudad alemana de Krefeld por el lanzamiento de globos de papel con fuego durante los festejos de Año Nuevo, informó la Policía local.
El jefe de la policía criminal de Krefeld, Gerd Hoppmann, indicó que se abrió una investigación por el incendio provocado por la acción negligente después de que en la zona próxima al fuego se hallaran tres globos de papel de 34 centímetros de diámetro con mensajes en su interior escritos a mano que tenían deseos para el nuevo año
El incendio provocado aparentemente por estos globos ocasionó la muerte de una treintena de animales del recinto de los monos, entre ellos cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé, informó hoy la policía.
El director de zoo de Krefeld, Wolfgang Dressen, precisó que en el incendio murieron cinco ejemplares de orangután de Borneo, un chimpancé del oeste africano y dos gorilas occidentales de planicie, además de ejemplares de primates más pequeños, otros mamíferos y pájaros.