Humoristas rusos engañaron a la primera ministra italiana, quien hizo una confesión
Alexéi Stoliárov y Vladímir Kuznetsov llamaron a Giorgia Meloni haciéndose pasar por el jefe de la Unión Africana.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, habló del cansancio internacional por el conflicto en Ucrania y de la falta de apoyo a Italia a la hora de abordar la migración en una llamada telefónica con dos bromistas rusos.
Un audio de 13 minutos de la llamada, que data de septiembre, fue publicado en línea este miércoles por los rusos Vovan (Vladimir Kuznetsov) y Lexus (Alexey Stolyarov), quienes han engañado a otros políticos y celebridades occidentales en un esfuerzo por provocar comentarios francos y desprevenidos, entre ellos a la ex primera ministra alemana Ángela Merkel, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el presidente español Pedro Sánchez.
La oficina de Meloni dijo en un comunicado que lamentaba haber sido engañada por un impostor que se hacía pasar por el jefe de la Comisión de la Unión Africana. Dijo que la llamada tuvo lugar el 18 de septiembre en el período previo a las reuniones con líderes africanos en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Cuando se le preguntó sobre la guerra de Rusia en Ucrania, Meloni, hablando en inglés, dijo: “Veo que hay mucha fatiga, tengo que decir la verdad, por todas partes. Estamos cerca del momento en que todos entiendan que necesitamos una salida”.
“El problema es encontrar una salida que sea aceptable para ambos sin destruir el derecho internacional”, añadió.