Impactante video: roca gigante cae sobre una camioneta y mata a tres personas
El chofer, único sobreviviente, fue rescatado por la policía; las víctimas, dos hombres de nacionalidad china y una mujer taiwanesa, estaban de visita comercial.
Un trágico hecho quedó registrado por las cámaras en Perú cuando el lunes una gigantesca roca cayó sobre una camioneta por un desprendimiento del cerro y causó la muerte de tres personas que estaban en Perú por razones comerciales.
El chofer del vehículo fue el único sobreviviente, que fue rescatado por la Policía Nacional de entre los restos retorcidos de la camioneta.
La secuencia ocurrió en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 98, en el sector de Cacray, distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí. Las autoridades explicaron a la prensa que el incidente se dio tras el desprendimiento del cerro, algo habitual por esa zona. También ocurrió en una de las rutas más peligrosas de la zona por sus derrumbes, sobre todo en la época de lluvias.
En la grabación, publicada en redes sociales, primero se ven dos vehículos blancos, una camioneta Toyota Hilux y un minibus, detenidos en la ruta mientras en un aparente retén de tránsito, como puede juzgarse por los conos que se divisan unos metros más adelante.
El video está siendo registrado desde un vehículo que está inmediatamente detrás de la camioneta en el preciso instante en que una roca gigante cae desde el cerro a gran velocidad y en su tránsito cuesta abajo, destruye la camioneta y provoca su vuelco.
Los medios locales informaron que el chofer, único sobreviviente del episodio, fue rescatado con vida por efectivos de la policía nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Matucana.
En medio de un operativo que provocó un caos de tránsito, se realizó el levantamiento de los cuerpos, de los escombros esparcidos en el asfalto, y la revisión del equipaje para su identificación.
Se reveló que murió en el incidente una empresaria oriunda de la isla de Taiwán, que era gerente general de la compañía Jungle Fresh Organic SAC, empresa propietaria del vehículo. Los otros dos muertos eran de nacionalidad china. Todos los pasajeros de la camioneta estaban en Perú para cerrar contratos de trabajo.
El incidente provocó varios reclamos de ciudadanos por la inseguridad de esa ruta, una de las más transitadas y vulnerables de Perú, que exigen medidas preventivas, como barreras de contención y monitoreo de las zonas más críticas.