Anabel Sharma, una ciudadana de Leicestershire, Inglaterra, decidió compartir una imagen desgarradora donde se la observa junto a su madre minutos antes de morir. La foto compartida en sus redes sociales no tardó en dar la vuelta al mundo. 

En la imagen se encuentra junto a Maria Rico de 76 años, en la terapia intensiva del Hospital Leicester Royal Infirmary, que decidió quitarse el oxígeno para poder intercambiar sus últimas palabras con sus dos hijas que se encontraban allí.

La mujer afirmó que publicó la foto con el objetivo de concientizar a la población sobre el impacto del coronavirus: "Le pediría a la gente que siga todas las precauciones y piense en los demás", expresó.

Sharma indicó que creía que uno de sus hijos contrajo el coronavirus en la escuela y luego "arrasó" a la familia a una velocidad "aterradora".

Según las declaraciones Anabel Sharma, la hija de Rico, aclaró: "Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: 'una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo. Ella dijo: 'sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'".

Luego la mujer de 49 años añadió: "Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento. Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a mis hijos en casa".

Maria Rico (en la izquierda de la imagen) vivía en la misma casa que Sharma, su esposo y sus tres nietos, Noah, 10, Isaac, 12 y Jacob, 22. El coronavirus se propagó en toda la familia y todos en la casa dieron positivo.

Fuente: BBC.