Inundaciones en Brasil: el emocionante rescate de un caballo que recorre el mundo
Rescatistas salvaron al animal que estaba sobre un techo en Canoas. El operativo para acostarlo en un bote inflable fue filmado desde un helicóptero y el video se viralizó.
En medio de la tragedia que continúa azotando al sur de Brasil con las inundaciones que ya han dejado cientos de muertes y millones de dólares en pérdidas económicas, este jueves se viralizó un video donde se ve el operativo de rescate de un caballo que había quedado atrapado por las aguas sobre el techo de chapa de una vivienda.
Si bien los protocolos priorizan el salvataje de personas y no de animales, el gesto de la brigada de rescatistas generó emoción en redes sociales.
Caramelo, el caballo que quedó atrapado por el agua y estaba a punto de morir, fue rescatado este jueves mediante un operativo en el que lograron sedarlo y subirlo acostado a un gomón, luego de permanecer durante varios días sobre el techo de la casa, sin comida ni asistencia.
Las imágenes de O Globo, replicadas por la agencia de noticias Reuters, muestran desde un helicóptero al animal haciendo equilibrio como puede para mantenerse de pie sobre la estructura de chapas, que además podría haber colapsado en cualquier momento con el peso del animal.
“La imagen de ese caballo” representa el “sufrimiento de miles de personas”, dijo el presidente brasileño Inacio “Lula” Da Silva, durante un acto en que fue anunciado un paquete de ayuda a Rio Grande do Sul. La provincia está desde hace más de una semana parcialmente bajo las aguas como consecuencia de unas lluvias que ya han causado al menos 108 muertes e inundado unos 425 municipios.
”No puedo imaginar qué estaría pensando ese caballo en ese tiempo que estuvo en el tejado”, pero “espero que nadie lo monte durante un buen tiempo, porque ahora merece un descanso”, dijo Lula.
Las pérdidas por las inundaciones en el sur de Brasil superan los 3.600 millones de dólares y l panorama no es alentador ya que se esperan nuevas lluvias para los próximos días.
En ese sentido, las autoridades temen que la logística de rescates y distribución de ayuda, alimentos y agua se vea dificultada por nuevas tormentas que podrían afectar la zona este fin de semana.