Continúa el conteo de votos en Estados Unidos y, poco a poco, Joe Biden parece estar más cerca del triunfo. En la tarde de este miércoles, el candidato demócrata se hizo con los electores de Michigan y Winsconsin y quedó con 264 electores.

Dado que se necesitan 270 para ganar, y que Biden lidera el conteo en Nevada, que brinda 6 electores, una derrota de Donald Trump podría ser el resultado final. Aunque por la noche del martes Biden se había mostrado cauto, este miércoles fue más firme.

"Amigos, estoy convencido de que ganaremos", expresó, y agregó: "Será una victoria del pueblo americano, de nuestra democracia". De todas maneras, reiteró que todos los votos serán contados.

El equipo de campaña de Donald Trump, por su parte, se declaró ganador en Pensilvania y pidió que se frene el conteo de votos. Acciones similares tomaron con los estados de Michigan y Wisconsin, donde Biden resultó ganador.

El actual presidente se ha mostrado molesto con los resultados y llegó a denunciar fraude en la madrugada de este miércoles. De todas maneras, ya indicó que acudirá a la Corte Suprema.