La agresión de carabineros a jubilado chileno que recorre el mundo
Patricio Bao, de 69 años, fue atacado durante las protestas de los últimos días en el centro de Santiago. Las violaciones de Derechos Humanos persisten.
Las denuncias no cesan, y no parece ser suficiente llegar hasta organismos internacionales. Como en su momento lo hizo visible hasta la artista Mon Laferte, en Chile se violan los Derechos Humanos: “torturan, violan y matan”.
Con cuatro meses de un conflicto social que no parece tener fin, merced a respuestas políticas insuficientes, y el recrudecimiento de una represión condenada en todo el mundo, el gobierno de Sebastián Piñera no cambia su postura.
El contexto es la marcada desigualdad social de las últimas décadas en el país.
Así se conoció un video de una increíble agresión a un hombre de 69 años, que era parte de protestas en la Plaza Italia, de Santiago, hoy ya apropiada como “Plaza Dignidad”.
Allí, un par de carabineros se ensañaron con el jubilado, que terminó detenido y con múltiples heridas. Recibió diez puntos de sutura en la cabeza y otros cuatro en el ojo derecho.
De manera oficial, desde el inicio de los reclamos se produjeron al menos treinta muertes, cientos de personas perdieron su visión por la agresión de las fuerzas de seguridad y las detenciones se cuentan por miles.