La Confederación sindical uruguaya convocó a un paro nacional
Desde la entidad señalan que el país sufre "una crisis económica que está golpeando a los sectores más débiles".
El presidente de la unión sindical uruguaya, Fernando Pereira, anunció este jueves en conferencia de prensa que se ha programado un paro general de 24 horas para el 17 de junio “contra el hambre y la desigualdad” y en favor del empleo y el aumento de salarios del país.
"Uruguay está sufriendo una crisis económica que está golpeando a los sectores más débiles de la sociedad. Mientras los depósitos bancarios de Uruguay en el exterior son de 4.000 millones de dólares, entonces, no es que somos todos perdedores de la pandemia en términos económicos”, expresó Pereira.
De igual forma, el dirigente afirmó que unas 135.000 personas ingresaron al umbral de pobreza en los últimos meses, de las cuales 35.000 son menores de edad. Estos infantes presentan problemas de tamaño, talla y peso, alertó Pereira.
El presidente de la PIT-CNT señaló además que tras decretarse la emergencia sanitaria en marzo de 2020 se han perdido unos 60.000 puestos de trabajo en todas las áreas de la vida laboral.
“Nuestra gente está pasándola mal y si nuestra gente está pasándola mal y hay gente que está pasando hambre en un país de 3,5 millones de habitantes, pero produce alimentos para 30 millones entonces hay que tomar medidas”, afirmó Pereira