La esposa de un tripulante del submarino era descendiente de fallecidos en el Titanic
Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate Expedition que piloteaba el sumergible Titán y perdió la vida junto a los 4 tripulantes, es descendiente de dos pasajeros de primera clase que murieron cuando el transatlántico se hundió en 1912.
Se confirmó el peor final para los tripulantes del Titán, el submarino que exploraba el Titanic.
VER: El peor final: la empresa confirmó la muerte de los 5 tripulantes del "Titán"
“La maldición del Titanic”, expresaron muchos tras la confirmación del fallecimiento de las 5 personas que estaban a bordo.
Uno de los muertos del sumergible tenía algún vínculo con la tragedia del hundimiento del trasatlántico ocurrida en 1912.
Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate Expedition que piloteaba el navío es descendiente de dos pasajeros de primera clase del Titanic, según informó el diario estadounidense New York Times.
Rush es tataranieta del magnate Isidor Straus y su esposa, Ida Straus, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic en su primer viaje.
Straus, nacido en 1845, era copropietario de la cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's, mientras que su tataranieta Rush -nacida como Wendy Hollings Weil- se casó con Stockton Rush en 1986, según un anuncio de boda del diario estadounidense.
En su página de LinkedIn, Rush indicó que participó en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años, al tiempo que se desempeña como directora de comunicaciones de la empresa y es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía.
Los antepasados de Wendy Rush son conocidos por su trágica historia de amor, ya que los sobrevivientes del Titanic recordaron haber visto al tatarabuelo de Rush, Isidor Straus, rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban para huir del transatlántico que se hundía.
Ida Straus, su esposa durante cuatro décadas, declaró que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.
Una versión ficticia de la historia de los Straus fue inmortalizada por el director James Cameron, cuya película de 1997 sobre el hundimiento presenta una toma de una pareja mayor abrazándose en la cama mientras las aguas subían alrededor de su cabina.
Wendy Rush desciende de una de las hijas de los Straus, Minnie, quien se casó con Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr., luego se desempeñó como presidente de Macy's New York, y su hijo, el Dr. Richard Weil III, es el padre de Rush, aseguró Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de Straus.
El cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar aproximadamente dos semanas después del hundimiento del Titanic, según los archivos del New York Times, mientras que los restos de Ida Straus nunca se recuperaron.
Las comunicaciones con Titán se perdieron el domingo, dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.
La empresa OceanGate, dueña del “Titán”, el sumergible que fue a explorar los restos del Titanic, emitió un comunicado confirmando las muertes de los cinco tripulantes.
El submarino que estaba desaparecido desde el domingo y contaba con capacidad de oxigeno hasta hoy por la mañana. Una implosión" catastrófica de la nave" fue la causa del peor final, según confirmaron autoridades de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions y que cobraba 250.000 dólares por turista.
Con información de Télam