El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, hizo hincapié en el aumento de solicitudes de residencia de argentinos en los últimos años, lo que demuestra que el país vecino se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para aquellos que desean emigrar. 

El mandatario destacó que muchas familias argentinas ya radicadas en Uruguay están muy satisfechas con su decisión, lo que refuerza la imagen positiva de ese país como destino para la migración.

También ha subrayado la política de puertas abiertas de Uruguay y ha destacado los motivos detrás de la creciente tendencia de migración de argentinos al país. “Uruguay ofrece estabilidad política y económica, calidad de vida, seguridad y tranquilidad, lo que lo hace atractivo para aquellos que buscan un futuro mejor para ellos y sus familias”, precisó el mandatario.

Lacalle Pou anunció que en 2019 fueron 2.042 los argentinos que solicitaron la residencia en Uruguay, mientras que en 2020, 6.816 personas lo hicieron, y en 2021, 12.489. En 2022, hubo 7.209 solicitudes para residir en territorio uruguayo.