Una “perturbación tropical” generó peligrosas inundaciones en el sur de Florida, Estados Unidos.

El pasado miércoles las precipitaciones provocaron el bloqueo de rutas y dejaron decenas de autos flotando en distintos puntos del sur de Florida. 

Miami está bajo emergencia y advertencias" cada vez más graves". El mal tiempo continuará durante el resto de la semana, según adelantaron fuentes locales.

Un desorganizado sistema de tormentas atravesó Florida desde el Golfo de México al mismo tiempo que el inicio de la temporada de huracanes. Se presume que los huracanes tendrán una de sus temporadas más intensas de los últimos años.

“Independientemente del desarrollo, se pronostica que continuarán fuertes lluvias en partes de la península de Florida durante los próximos días”, informó el centro de huracanes a través de su sitio web

Qué pasa en Miami

La oficina del servicio meteorológico de Miami emitió advertencias cada vez más graves.

"Las inundaciones que amenazan la vida están en curso", dijo el servicio en la plataforma de redes sociales X.

Foto: AP.
Foto: AP.

Los alcaldes de Fort Lauderdale y Hollywood, al norte de Miami, declararon el estado de emergencia en sus localidades.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para cinco condados: Broward y Miami-Dade en la costa atlántica de Florida y los condados de Collier, Lee y Sarasota en la costa oeste del estado, sobre el Golfo de México.

"Debido a las fuertes lluvias en curso, varias carreteras en toda la ciudad de Fort Lauderdale, incluidas las principales vías como Broward Boulevard y Federal Highway cerca del centro, están experimentando altos niveles de agua", dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, en X.

Se pronostican más lluvias para el resto de la semana, lo que llevó a la oficina del servicio meteorológico de Miami a extender la alerta.