El presidente Javier Milei llegó a Brasil este domingo por la madrugada. El mandatario se reunió con el expresidente Jair Bolsonaro en Camboriú.

Según reportó La Nación, ambos vieron el empate y la definición de penales por cuartos de final entre Brasil y Uruguay. 

Javier Milei viajó junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Ministro de Defensa, Luis Petri y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La comitiva mantuvo una reunión en Camboriú con el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el diputado Federal por São Paulo, Eduardo Bolsonaro; el gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas; y el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello.

Milei participará este domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) 2024, en Balneário Camboriú (SC), donde será orador durante la última jornada. 

La participación de Milei a esta cumbre provocó críticas por parte del Gobierno de Brasil ya que Bolsonaro está inputado por la malversación de alhajas presidenciales que el Estado brasilero recibió por parte de Arabia Saudita.

Además, este fin de semana y el lunes se realizará la 64ª cumbre de Mercosur en el puerto de Asunción, encuentro que asistirán todos los presidentes de los países miembros salvo Milei.

El jueves pasado, el vicecanciller Leopoldo Sahores se reunió con el embajador de Brasil en Argentina, Julio Bitelli, mientras que el domingo se congregarán Diana Mondino, canciller argentina, y su par brasileño, Mauro Vieira, en Paraguay.