Nuevo parte médico de Lula da Silva tras la cirugía del hematoma intracraneal
"Permanece lúcido y orientado, conversando normalmente, alimentándose y recibiendo visitas de familiares", comunicaron desde la clínica.
El Hospital Sirio-Libanés emitió en la tarde de este jueves un nuevo boletín médico del paciente Luiz Inácio Lula da Silva (79 años), presidente de Brasil, tras ser intervenido con un procedimiento endovascular durante la mañana.
El presidente de la República de Brasil, internado desde el martes tras una intervención que tuvo como fin drenar un hematoma intra-craneano, sigue internado bajo cuidados intensivos.
El procedimiento endovascular practicado este jueves intervino la “embolización de la arteria meníngea media”
Además, la prestigiosa clínica de Sao Paulo comunicó que el mandatario fue sometido a nuevos exámenes de laboratorios y que fue retirado el drenaje intra-craneano, sin complicaciones.
"Permanece lúcido y orientado, conversando normalmente, alimentándose y recibiendo visitas de familiares", agrega el boletín médico.
"El presidente Luiz Inácio Lula da Silva permanece en cuidados intensivos en el Hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo", confirmaron desde el entorno del mandatario.
El mandatario se vio obligado a realizarse la intervención para liberar el hematoma causado por una caída que sufrió en octubre pasado. Roberto Kalil (h), médico personal del mandatario, aseguró el miércoles último que Lula no presenta secuelas luego de la operación.