Otra cirugía craneal: Lula está "despierto y hablando" tras el nuevo procedimiento
Según el médico personal, se le practicó una embolización arterial que fue "un éxito". Prevén el alta para la próxima semana, sin fecha confirmada.
Según la crónica del Jornal do Brasil, el cardiólogo Roberto Kalil Filho, médico personal del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que el nuevo procedimiento craneal practicado al presidente en la mañana de este jueves fue exitoso.
Lula se sometió a una "embolización de la arteria meníngea media2, una intervención que en principio es de bajo riesgo.
Tiene como objetivo bloquear el flujo en un vaso sanguíneo para prevenir nuevos hematomas craneales como el que llevó al presidente a una cirugía de emergencia en la madrugada del martes pasado.
"El procedimiento comenzó a las 7:15 y simplemente terminó. Fue un éxito", dijo Kalil a los periodistas en el Hospital Sírio-Libanês, en São Paulo, alrededor de las 8h30 de la mañana.
Según Kalil, los médicos lograron "embolizar la arteria" responsable de la hemorragia y Lula está "despierto y hablando". Los dos procedimientos realizados por el presidente esta semana son consecuencias de la caída que sufrió el 19 de octubre en el baño del Palacio da Alvorada.
También según Kalil, la embolización de este jueves no modificará la previsión de alta de Lula, que se espera que abandone el hospital a principios de la próxima semana, aunque no hay fecha confirmada todavía.