Para la primera ministra italiana, Javier Milei es "una personalidad fascinante"
Georgia Meloni elogió al presidente de la Argentina, en la previa del encuentro entre ambos.
Javier Milei representa "una personalidad fascinante". Es la impresión, por el momento a la distancia, de la primera ministra italiana, Georgia Meloni. En febrero, y en Roma, el mandatario argentino y Meloni tendrán un encuentro cara a cara.
La jefa del Ejecutivo italiano fue la primera dirigente europea en hablar con Milei tras su victoria electoral, en noviembre pasado, según explicó ella misma en una entrevista concedida a un canal de la cadena de televisión Mediaset, emitido este lunes.
Milei "debería estar en Roma a principios de febrero, fui la primera dirigente en Europa en escucharlo" tras su elección, y "es sin duda una personalidad fascinante", expresó Meloni en los adelantos de la citada entrevista.
Ambos mandatarios se encontrarán el próximo 11 de febrero en Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, en una fecha que coincide con la canonización en el Vaticano de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como "Mama Antula".
Milei había expresado con anterioridad "su intención" de viajar a la Santa Sede, como expresó la canciller, Diana Mondino, al nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en un encuentro el pasado viernes. Lejos, o no tanto, quedaron los días en que el entonces candidato “libertario” calificaba al papa Francisco como “el representante del maligno en la Tierra”.
La posible reunión entre el presidente argentino y Francisco "no está confirmada aún", como han expresado los voceros de ambas partes.
El papa Francisco expresó recientemente en un programa de televisión de Italia su deseo de viajar a Argentina en la segunda mitad de 2024, porque "la gente está sufriendo mucho allí".
Milei, después de las descalificaciones de campaña, le había escrito a Francisco una misiva -difundida el 11 de enero- que la canciller Diana Mondino entregó al emisario del Vaticano y en la que el mandatario le transmitía el "filial afecto del pueblo argentino" y le invitaba a visitar su país natal.
Por otra parte, Milei confirmó que en esa misma gira está en agenda visitar también Israel, para dar apoyo al gobierno de Benjamín Netanyahu mientras continúa la guerra en Franja de Gaza.
Este lunes el presidente Milei difundió en sus redes una insólita protesta de la derecha en Bologna, Italia, contra la baja de la velocidad máxima. Muchos manifestantes cubrieron sus rostros con máscaras que replican la cara del “libertario” argentino.