Primer debate entre el presidente Trump y el candidato demócrata Biden
Gran expectativa por los cruces que prometen los protagonistas de una campaña compleja .
A semanas del 3 de noviembre , día en que se llevarán a cabo los comicios en los Estados Unidos , se realiza esta noche el primero de los tres encuentros programados entre los dos principales candidatos a la presidencia.
El debate público se realizará en la ciudad de Cleveland , Ohio , a las 22 hs de Argentina y el moderador será Chris Wallace, presentador de la cadena conservadora Fox News.
El cruce durará una hora y media y será transmitido por The New York Times , las cadenas CNN y CNN en español, Fox News, CBS, ABC, C-SPAN, NBC y MSNBC.
Los temas centrales serán la nominación de una jueza conservadora para la Corte Suprema, la pandemia del coronavirus, la economía, el racismo y la violencia en las ciudades. Habrá 15 minutos para discutir cada uno. Debido a la pandemia estará suspendido el saludo de manos inicial.
Con respecto a los ejes seleccionados por el periodista que moderará el debate , fué muy cuestionado el que se tituló “raza y violencia en nuestras ciudades” , sospechado de respaldar de esa manera a Trump.
A pesar de eso , sin dudas marcará también la popularidad del primer mandatario las revelaciones del diario The New York Times de que Trump pagó sólo 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año que ganó la presidencia. La exclusiva del diario cayó como una bomba en vísperas del debate.
El artículo indicó también que las empresas de Trump sufren “pérdidas crónicas”, algo que puede resquebrajar su imagen de poderoso hombre de negocios.
El ojo de la opinión pública también estará enfocado en la revolución judicial que ha llevado a cabo el candidato republicano.
A través del nombramiento de cientos de jueces vitalicios en los casi cuatro años que lleva en la Casa Blanca, Trump ha asegurado un sesgo conservador en la rama judicial que muy posiblemente se mantendrá por décadas, sin importar cuántas veces en los próximos años ganen los demócratas la presidencia o el control del Congreso.