Quejas de la Policía porque “los borrachos no respetan la distancia social"
Los uniformados del Reino Unido advirtieron que el comportamiento de la gente que consume alcohol es muy peligroso, tras la reapertura de bares y pubs.
Luego de la reapertura de los tradicionales Pubs en Inglaterra, el país registro este domingo 22 víctimas fatales por Covid-19 y 516 nuevos infectados.
Sin embargo, la falta de cumplimiento de los protocolos de distanciamiento y medidas sanitarias por parte de clientes de pubs, generó una insólita queja por parte de la policía.
"El alcohol y el distanciamiento social no son una buena combinación", advirtió el presidente de la Federación de la Policía tras la primera jornada de reapertrua de bares, restaurantes, hoteles y otros negocios después de más de cien días.
"Es claro como el agua que los borrachos no respetan la distancia social", publicó en su cuenta de Twitter, John Apter, visiblemente molesto por el comportamiento de la gente alcoholizada que no cumplió con las medidas de distanciamiento social.
El ministro de Salud, Matt Hancock, se sumó al reclamo policial y pidió mantener la responsabilidad al indicar: “no quiero ser un aguafiestas, pero el virus todavía puede matar”.
Las imágenes de anoche en el barrio del Soho de Londres muestran calles llenas hasta el amanecer, pese al pedido de la Policía Metropolitana de Londres que instó a la gente a “ser responsable mantenerse a salvo y seguir el distanciamiento social y otras orientaciones que se han puesto en práctica".
El propio Apter resaltó que en su turno de guardia en Southampton, en el sur de Inglaterra, pudo ver “comportamiento antisocial, hombres desnudos, posesión de drogas, borrachos felices, borrachos enojados, peleas, borrachos más enojados y alguien que tratamos de ayudar nos llamó cerdo fascista”.
En la región de East Midlands, cinco pubs en Nottinghamshire decidieron cerrar temprano luego de un comportamiento antisocial y los oficiales realizaron cuatro arrestos luego de informes de una ventana rota y un asalto menor.
La policía de Devon y Cornwall, en el suroeste de Inglaterra, dijeron que habían recibido más de mil llamadas anoche de miembros del público, en su mayoría relacionadas con el "trastorno relacionado con la bebida".
En total, Reino Unido ya suma casi 287.000 infectados y más de 44.300 muertos por la pandemia de coronavirus.
Con información de www.telam.com.ar y CNN