Las imágenes son impactantes en estos tiempos. Difícilmente imaginamos una vida totalmente igual a la que tuvimos, cuando el mundo sigue padeciendo los efectos del coronavirus. Sin embargo, las postales con miles de personas en un festival de música electrónica desarrollado en el Parque Acuático Maya Beach de Wuhan - China, que son del fin de semana pasado, parecieran mostrar un escenario diferente.

En las fotos se puede ver a miles de asistentes que, sin barbijo ni distanciamiento social, se divierten como lo hubieran hecho en cualquier otro momento, en un mundo sin el coronavirus.

Aunque se trata de la ciudad en la que “nació” el coronavirus, es que allí a fines de 2019 se produjo el primer caso de la enfermedad, en estos días viven una realidad muy diferente a la que vive todo país cuando atraviesa la curva de contagios. Ellos ya superaron esa etapa.

Luego de haber abandonado la cuarentena en los primeros días de abril, y sin casos de transmisión doméstica desde mediados de mayo (excepto brotes rápidamente controlados), esa población china y casi en general ese país, han ido recuperando la normalidad, con actividades masivas, boliches, turismo y otras que eran impensadas dentro de la pandemia.

Y, según explican, lo hacen con rigurosos controles sobre la población: testeos de temperatura, trazabilidad, bases de datos actualizadas, etc. Aunque este tipo de prácticas abren un fuerte debate en el mundo entero, en esa ciudad los eventos masivos no están prohibidos y su nueva normalidad, por ahora, pareciera ser muy similar a la de otros tiempos.

Fuente Contenido: BBC / Fotos: STR / AFP