Trump promete "una transición ordenada" tras los 4 muertos y 14 heridos
Es el saldo de la trágica jornada vivida este miércoles en Washington. Donald Trump publicó una carta donde, si bien reitera su desacuerdo con el resultado de las elecciones, se compromete a facilitar la transición.
El presidente norteamericano Donald Trump, se comprometió este jueves a realizar una "transición ordenada", luego del caos por el asalto al Capitolio y el trágico saldo de 4 muertos y 14 heridos que dejaron las protestas ayer, en una jornada inédita en la historia de Estados Unidos.
"Pese a que estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero", sostiene Trump a través de un comunicado, en el que ha reiterado que "se continuará la lucha para garantizar que sólo se cuentan los votos legales ".
Además, indica que "esto representa el final del mejor primer mandato presidencial de la Historia" y ha incidido en que "es sólo el inicio de la lucha por hacer grande otra vez a Estados Unidos", en referencia a su lema en la campaña electoral de 2016, 'Make America Great Again'.
El comunicado fue publicado por Dan Scavino, asesor de Trump para redes sociales, después de que las cuentas del presidente en Twitter, Facebook, Instagram y You Tube, fueron bloqueadas por sus comentarios sobre el asalto al Capitolio en el que describió a los responsables como "gente muy especial".La carta fue publicada por Scavino minutos después de que el Congreso ratificara la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, tras rechazar las objeciones presentadas por un grupo de republicanos fanáticos seguidores de Trump, para intentar invalidar los votos electorales del candidato demócrata en los estados de Arizona y Pensilvania.
El trágico saldo de una jornada inédita:
El violento asalto al Capitolio dejó cuatro víctimas fatales , una de ellas herida de bala, y otras tres por urgencias médicas no especificadas, y 14 agentes heridos en los incidentes, dos de ellos de gravedad, según informó la Policía de Washington.
La primera persona muerta, identificada como Ashli Babbit, veterana de la fuerza aérea y simpatizante de Trump, falleció a causa de una fuerte hemorragia ocasionada por un disparo en el pecho, efectuado por un miembro de la seguridad de la sede legislativa durante la revuelta de este miércoles en el interior del Capitolio.
Además, la Policía informó que detuvo a 52 personas relacionadas con el asalto al Capitolio por parte de fanáticos de Trump.
Fuente: rtve.es