Los segundos de pánico más largos de su vida vivieron los 325 pasajeros del vuelo UX045 de Air Europa que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Natal, en el norte de Brasil, con siete heridos graves y decenas de lesionados.

“La sensación fue de terror, sentir que estás cayendo y que no termina. Y sos consciente de que estás cayendo a una velocidad incalculable. Y sentías que se terminaba ahí, que morías. Hasta que empezamos a ver en la pantalla que el avión empezó a subir”, dijo pasajero argentino en diálogo con El Observador.

X de Sepa Más

El avión que salió de Madrid con destino a Montevideo entró en una serie de turbulencias cuando se encontraba en el medio del Océano Atlántico.

Durante la secuencia de caos dentro de la aeronave algunas personas que no tenían puesto el cinturón de seguridad se golpearon contra el techo y algunas quedaron encajados en los portaequipajes.

"Nuestro vuelo UX045 con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias. El avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos", informó Air Europa a través de su cuenta de X.

X de Mariela Jodal

Después del aterrizaje, quince ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) entraron en la pista y trasladaron a treinta personas hacia los hospitales más cercanos, según informó el Gobierno del estado de Río Grande do Norte.

Los heridos más comprometidos sufrieron traumas ortopédicos "leves” y “abrasiones”, informó Secretaría de Salud a la agencia EFE.

Ver: Un muerto y 30 heridos por fuertes turbulencias en un vuelo
 

Los accidentes de Boenigs se han repetido en el último tiempo. El más grave fue el que protagonizó el vuelo 777  de la compañía asiática Singapore Airlines que viajaba de Londres a Singapur y cuyo saldo fue de un muerto y decenas de heridos.